Con la cesión de California a los Estados Unidos contenida en el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, el Rancho Valle de San José o Corralitos se legalizó, concesionándose 18 kilómetros cuadrados a don Agustín Bernal y John Kottinger, quienes construyeron cada uno su casa y granero, respectivamente, en 1850 y 1852. Tiempo después se llamaría Pleasanton.
En 1894 se incorpora al condado de Alameda, California, una ciudad de 77 mil habitantes actualmente, suburbio de la Bahía de San Francisco, a unas millas de Oakland y Livermore, sede de las empresas Safeway, Oracle y Kaiser, hogar de Phoebe Elizabeth Apperson, madre del Ciudadano Kane o William Randolph Hearst, ambicioso y extravagante personaje de los EUA.
Pintoresca ciudad al estilo de las misiones, mezclada con influencia italiana e hispano-morisca, que sigue manteniendo acontecimientos y festivales, especialmente en la calle principal, con jardines de cerveza y conciertos como el que vivimos en día viernes en el Parque de la calle Primera, donde con mantas y sillas reservan su espacio desde temprano. Inolvidable visita.