Quince minutos

 

15 minutos al día para dejar de procrastinar es el método efectivo que propone la instructora Sam Bennett en su libro de 252 páginas publicado por Ediciones Urano, México, enero 2025, valioso para despejar esa lista de tareas interminables que suelen ser aplazadas por un catálogo de excusas o resistencias supuestamente agobiantes e insignificantes.

Para evitar procrastinar, la autora propone priorizar aquellas actividades que puedan hacerse en 15 minutos sin horario fijo, todos los días, pequeños cambios sin necesidad de retrasarlos, diferirlos o posponerlos por falta de tiempo, miedo, perfeccionismo, presión, dificultad o indivisibilidad como caminar, leer un libro, bailar o llamar a los amigos.

Sugiere 52 actividades para hacerse en 15 minutos; aconseja cómo decir no sin culpa en 26 respuestas para alguien que nos ha pedido algo que NO deseamos hacer; enlista 12 hábitos que nos hacen bienvenidos a donde vayamos y 15 afirmaciones útiles para el desarrollo personal. Dice ella: “Procura hacer de un momento ordinario un grato momento…”