Publicidad

Miguel Ángel Ramírez Ponce acompaña a Claudia Sheinbaum a la Inauguración del Tramo Santa Fe–Observatorio del  Insurgente en CDMX

Miguel Ángel Ramírez Ponce acompaña a Claudia Sheinbaum a la Inauguración del Tramo Santa Fe–Observatorio del  Insurgente en CDMX
febrero 2, 2026

Miguel Ángel Ramírez Ponce acompaña a Claudia Sheinbaum a la Inauguración del Tramo Santa Fe–Observatorio del  Insurgente en CDMX

  • Empieza a operar hoy mismo en todas las estaciones de su recorrido a partir de las 16:00 horas 4 de la tarde.

CDMX, 2 de febrero de 2026 – Esta mañana, Miguel Ángel Ramírez Ponce, alcalde de Lerma, asistió a la inauguración del nuevo tramo Santa Fe–Observatorio del Tren Interurbano El Insurgente. El evento estuvo encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con la presenciade varios alcaldes del Valle de Toluca.

La ceremonia tuvo lugar en la Estación Vasco de Quiroga, donde se realizó el tradicional corte del listón, marcando el inicio de operaciones de una obra que promete transformar la movilidad en la región. En su mensaje en redes sociales, el alcalde Ramírez Ponce destacó la importancia de esta infraestructura: «Un gran paso para la movilidad y el desarrollo de nuestra región, que celebramos en equipo junto a mis compañeras y compañeros Presidentes Municipales de Ocoyoacac, Zinacantepec y Toluca.»

El alcalde enfatizó el compromiso de los municipios involucrados en trabajar juntos para «acercar oportunidades, mejorar la calidad de vida de nuestras familias y construir un mejor futuro para todo el Valle de Toluca.» Esta nueva línea de tren busca disminuir los tiempos de traslado y ofrecer una alternativa eficiente para los ciudadanos que se desplazan entre estas importantes localidades.

El Tren Interurbano El Insurgente empieza a operar hoy mismo en todas las estaciones de su recorrido a partir de las 16:00 horas 4 de la tarde.